Ir directamente al contenido principal »

Bienvenidos a TOT AGRO I ECO       

VINO BLANCO GODELLO FERMETADO BARRICA

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

€ 13,60
Descripción rápida
VINO BLANCO GODELLO FERMETADO BARRICA
Origen: BIERZO, LEÓN
Variedad: GODELLO.
Grado Alcohólico: 13%
Elaboración: Las uvas utilizadas para la elaboración de este monovarietal de Godello, proceden de un solo viñedo , de 13 años de edad, asentado sobre el suelo aluvial con componentes arcilloso calcáreos a una altitud de 700 metros sobre el nivel de mar.

Más vistas

Detalles
VINO BLANCO GODELLO FERMETADO BARRICA
Origen: BIERZO, LEÓN
Variedad: GODELLO.
Grado Alcohólico: 13%
Elaboración: Las uvas utilizadas para la elaboración de este monovarietal de Godello, proceden de un solo viñedo , de 13 años de edad, asentado sobre el suelo aluvial con componentes arcilloso calcáreos a una altitud de 700 metros sobre el nivel de mar. Después de buscar una maceración tardía fue vendimiada a mano en cajas de 15 kg. Tras un rápido transporte, comenzó la clasificación sobre un mesa de selección manual y el enfriado con hielo carbónico para efectuarse una maceración de 24 horas, tras la que se procedió a un suave prensado y a un desfangado estático. La fermentación se efectuó en barricas nuevas de roble francés sin envinar (origen Tronçais). Durante tres meses permaneció sobre sus lías
y con un “battonage”diario. Posteriormente fue descantado y clarificado mediante procesos naturales para pasar a botella.
Cata:
COLOR: Este vino se presenta en copa limpio y brillante. Con un color pajizo- amarillo y reflejos dorados propios de su paso por barricas de roble.
AROMA: En nariz, ofrece un abanico de frutas confitadas (piña y manzana ) acompañado de notas balsámicas. También aparecen notas de torrefactos y toffes aportados por los tostados del roble.
SABOR: En boca, es un vino graso y sabroso, con una acidez bien equilibrada y un recuerdo varietal intenso. Ofrece un pos- gusto franco y una buena persistencia.
Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.