Ir directamente al contenido principal »

Bienvenidos a TOT AGRO I ECO       

VINO TINTO BALTOS CEPAS VIEJAS

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

€ 7,95
Descripción rápida
VINO TINTO BALTOS CEPAS VIEJAS
Origen: BIERZO, LEÓN
Variedad: MENCIA.
Grado Alcohólico: 13,5%
Elaboración: Elaborado en su totalidad con la variedad Mencía procedente de cepas en vaso de más de cuarenta años de bajas producciones. Los viñedos están ubicados en el paraje de Cabanelas en Valtuille de Abajo.

Más vistas

Detalles
VINO TINTO BALTOS CEPAS VIEJAS
Origen: BIERZO, LEÓN
Variedad: MENCIA.
Grado Alcohólico: 13,5%
Elaboración: Elaborado en su totalidad con la variedad Mencía procedente de cepas en vaso de más de cuarenta años de bajas producciones. Los viñedos están ubicados en el paraje de Cabanelas en Valtuille de Abajo. La zona se caracteriza por suaves laderas orientadas hacia el sur, con altitud de 500m. Sobre el nivel del mar, formadas por suelos arcillosos calcáreos y elementos de pizarras férricas.
Vendimia entre el 15-22 de septiembre. Crianza variable en barricas de roble de diferentes tonelerías, con tostado suave, fecha de embotellado agosto de 2004. La duración de la fermentación alcohólica fue de 12 días a una temperatura de 28º C. La permanencia en barricas de diferentes toneleros fue de 4 a 7 meses.
Cata:
COLOR: Este vino ofrece un color rojo cereza intenso con matices violáceos.
AROMA: En nariz, se muestra potente con notas de frutas rojas maduras y matices florales de la gama de los violetas y toques minerales.
SABOR: Boca fresca, suave y elegante, paso amplio, sabroso , pleno de sensaciones varietales, con unos taninos dulces y una acidez muy bien integrada.
Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.