Ir directamente al contenido principal »

Bienvenidos a TOT AGRO I ECO       

VINO TINTO DOMINIO DE TARES CEPAS VIEJAS

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

€ 13,95
Descripción rápida
VINO TINTO DOMINIO DE TARES CEPAS VIEJAS
Origen: BIERZO, LEÓN
Variedad: MENCIA.
Grado Alcohólico: 13%
Elaboración: Se han utilizado uvas de la variedad Mencía procedentes de viñedos de mas de 60 años. Estos viñedos están ubicados sobre terrazas y laderas con suelos de gravas y pizarras descompuestas

Más vistas

Detalles
VINO TINTO DOMINIO DE TARES CEPAS VIEJAS
Origen: BIERZO, LEÓN
Variedad: MENCIA.
Grado Alcohólico: 13%
Elaboración: Se han utilizado uvas de la variedad Mencía procedentes de viñedos de mas de 60 años. Estos viñedos están ubicados sobre terrazas y laderas con suelos de gravas y pizarras descompuestas. Los rendimientos por hectárea en ningún caso superan los 4000 kg.
Por hectárea. Estos viñedos producen una uva con menos volumen de agua en la pulpa, y con una maduración adecuada, ofrecen una concentración y acidez extraordinariamente bien equilibradas. La vendimia comenzó, de modo selectivo, el día 15 de septiembre y se efectuó de modo manual en cajas de 15 Kg. Una vez en bodega, los racimos pasaron por la mesa de selección, eliminando todos los que por aspecto, sanidad o madurez no cumplían los niveles exigibles. Tras un suave estrujado con despalillado total se inició el proceso de maceración que fue de 21 días con remontados diarios e intensos que facilitaron la extracción de aromas y poli fenoles. Terminado este proceso la fermentación alcohólica y realizó la maloláctica sobre sus lías. Durante el mes de enero se efectuó un trasiego de un 60% a barricas francesas ( Nevers y allier) y un 40% a roble americano de Missouri. Tras nueve meses de permanencia en estas barricas fue embotellado.
Cata:
COLOR: En fase visual luce un color rojo picota bien cubierto con tonalidades violáceos en el menisco.
AROMA: En nariz, aparecen recuerdos frutales muy intenso ( frambuesa y cereza) así como tonos florales de la gama de las violetas, todos ellos bien ensamblados con regaliz, chocolate, toffe, vainilla y especiados procedentes de los robles utilizados.
SABOR: Ofrece un paso en boca graso, pleno, suave y elegante con marcados matices varietales y torrefactos en retro-nasal. Final amplio y largo con una muy buena persistencia.
Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.