Ir directamente al contenido principal »

Bienvenidos a TOT AGRO I ECO       

VINO TINTO PAGOS- 3

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

€ 49,65
Descripción rápida
VINO TINTO PAGOS- 3
Origen: BIERZO, LEÓN
Variedad: MENCIA.
Grado Alcohólico: 13%
Elaboración: En el año 2001 seleccionamos 7 pagos formados por pequeños bancales homogéneos. Cada uno de ellos expresaba todo lo potencial de la variedad mencía en un entorno de suelo y microclima concreto

Más vistas

Detalles
VINO TINTO PAGOS- 3
Origen: BIERZO, LEÓN
Variedad: MENCIA.
Grado Alcohólico: 13%
Elaboración: En el año 2001 seleccionamos 7 pagos formados por pequeños bancales homogéneos. Cada uno de ellos expresaba todo lo potencial de la variedad mencía en un entorno de suelo y microclima concreto. Los siete se elaboraron y se criaron por separado, con el objeto de elaborar un vino personal que se llamaría Bembibre. Sin embargo, uno de ellos, el pago número 3 destacó por su cualidades y se vinificó por separado. Este pago tiene una orientación suroeste y una inclinación del 20%, asentado sobre terreno arcilloso-calcáreo con alto contenido en pizarras lo que favorece el drenaje del agua en época de lluvias.
Debido a la pobreza del terreno la producción de uvas por cepa no excede los 500 gr. De esta manera las uvas contiene una alta concentración de taninos.
Comienza la vendimia cuando las uvas han alcanzado el grado óptimo de madurez. Se transportan rápidamente a bodega en cajas de 15 kg., para evitar aplastamientos. Las uvas son escogidas previamente en la viña y posteriormente pasan por una mesa de selección manual donde se eliminan aquellos racimos que no cumplen con los parámetros de calidad determinados por el equipo técnico. Después de veinte días realiza la fermentación alcohólica, y en ese periodo se producen remontados diarios para facilitar la extracción de aromas y poli fenoles de la pasta. Una vez terminado este proceso efectúa la fermentación malo-láctica en barricas de roble americano de segundo año, donde permanecerá tres meses sobre sus lías. Terminado el procesos se trasegó a barricas nuevas de roble francés donde se mantuvo durante quince meses hasta completar su crianza. En el mes de mayo se embotello.
Cata:
COLOR: Rojo picota de lágrima densa y ribete violáceo, prácticamente opaco.
AROMA: En nariz, se perciben sensaciones minerales de grafitos, pizarras y carbón, interesantes percepciones de frutos rojos y negros y sutiles aromas de violetas, sobre un fondo de sensaciones balsámicas muy elegantes.
SABOR: En boca se muestra poderoso, con una estructura enorme que lo identifica como un gran vino de guarda, con una acidez notable que le garantiza una muy buena evolución en botella.
Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.