Castalia Diatomeas 1 litro
Tierra de diatomeas: insecticida para plantas y suelos
Propiedades
La tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida mineral. Está constituido por algas unicelulares fosilizadas microscópicas que se desarrollaron hace millones de años en ambientes lacustres de baja profundidad en lechos de ríos y mares en contadas partes del planeta. Castalia Diatomeas es 100% tierra de diatomeas pura, no tratada químicamente sin aditivos ni biocidas añadidos.
Las diatomeas actúan por contacto contra las plagas de insectos de sangre fría. Su envoltura silícea externa cuenta con aristas que al rozar el cuerpo del insecto le perfora la queratina y les provoca la muerte por deshidratación.
En los vegetales Castalia Diatomeas cumple un doble propósito: sanitario y nutriente. Además de su efecto insecticida, la tierra de diatomeas, por su alto nivel de oligoelementos, aporta una gran riqueza mineral, supliendo carencias en tierras de cultivo desmineralizadas. Así, ejerce entonces una función complementaria de fertilizante foliar.
Otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas de hongos, virus y bacterias, notándose una mejor germinación posterior al momento de la siembra.
Por sus diferentes beneficios, su empleo también se puede trasladar para los animales. Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos como garrapatas o mezclado con la alimentación para parásitos intestinales en animales domésticos.
Indicaciones
- Plagas de insectos rastreros como hormigas, caracoles, babosas, cucarachas, garrapatas, polillas etc.
Apto para suelos de interior o exterior, en tierra, asfaltado, pavimento... Es igualmente válido para uso doméstico, en cocinas, armarios... sin ninguna toxicidad ni peligro para la salud.
- Plagas de insectos de sangre fría en plantas o cultivos como orugas, gusanos, nemátodos, pulgón, mosca de la fruta, cochinillas...
Apto para todo tipo de plantas y cultivos como frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre; en agricultura ecológica o convencional.
- Para mayor efectividad, aplicar en seco. Espolvorear el producto sobre las plantas afectadas y la tierra circundante. También se puede aplicar diluido en agua al 1% y pulverizado en las zonas a tratar, cubriendo bien toda la planta.
Se puede mezclar con otros tratamientos.
Beneficios
- Es un producto 100% ecológico, mineral, no tratado químicamente.
- No es tóxico para personas ni animales. Idóneo para lugares públicos y espacios o casas con niños o mascotas, ya que no conlleva ningún riesgo para la salud.
- Apto para aplicar en suelos de cocina, despensas, armarios... o en cualquier parte de la casa sin ningún riesgo de intoxicación para gatos, perros... a pesar de que lo ingieran.
- Los insectos no generan resistencia y no se vuelven inmunes al tratamiento, como suele ocurrir con los insecticidas químicos.
- No produce residuos tóxicos en las plantas y ni frutos.
- No daña ni la flor, ni las hojas ni el fruto.
- No tiene plazo de seguridad
-Tiene efectos nutrientes y fertilizantes en plantas y suelos
- Su efecto insecticida perdura a modo preventivo
- Es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
- Producto utilizable en agricultura ecológica.