Cera Trap 600 ml trampa
Cera Trap es un atrayente alimenticio ecológico específico para la captura de Ceratitis capitata. Es un sistema eficaz y 100% ecológico para el control de la mosca de la fruta.
Cultivos:
Los principales cultivos afectados por Ceratitis capitata son cítricos y frutales. De entre éstos destacan las siguientes especies:
Cítricos: Naranjas, Mandarinas, Limones, Pomelos.
Frutales: Melocotón, Albaricoque, Níspero, Nectarina, Cereza, Ciruela, Aguacate, Arándano, Higuera, Caqui, Chirimoyo, Fresa, Granado, Grosella, Kiwi, Mango, Manzana, Pera, Membrillo, Piña, Plátano, etc.
Dosis:
La densidad de mosqueros por hectárea dependerá de la presión de la plaga, el cultivo a proteger y la estrategia de uso (monitoreo, captura masiva, estrategia perimetral, etc) siendo habitual un número de entre 70 y 120 mosqueros para un buen control de la población. La colocación se hace normalmente en la cara sur o sureste del árbol, a una altura que puede variar entre 1,5 y 2,2 metros de altura.
La cantidad de Cera Trap a utilizar es de unos 250-350 mL por trampa, según el tipo de mosquero utilizado.
Momento de aplicación:
En los cultivos de cítricos, parrales y frutales se colocaran los mosqueros en el campo unos 45 días antes de la madurez comercial de la fruta.
Composición:
Proteínas hidrolizadas 5.5% p/p (59 g/l).
La evaporación de Cera Trap provoca la emisión de unos compuestos volátiles, principalmente aminas y ácidos orgánicos, de elevado poder atrayente para los adultos, especialmente para las hembras. Cera Trap se aplica dentro de trampas (mosqueros con agujeros) para facilitar la emisión de compuestos volátiles y la captura de la mosca. Tiene certificado para su utilización en Agricultura Ecológica CAAE.