GARBANZO MOLLERIC REFARDES
3,20 €
A nivel de cultivo, se hace al secano entre enero y marzo en función de la zona climática (enero –litoral y pre litoral-, marzo –zonas interiores-). No presenta especial sensibilidad a la rabia.

Siembra: en enero al secano, a una distancia de 70x30 cm. Se recoge hacia finales de julio.

Lugar y año de producción: Horta la Fanecada, Cardedeu (Vallès Oriental) 2018

Los garbanzos germinados son una buena fuente de proteínas. Cada 100 gramos contienen aproximadamente 10 gramos de proteínas, y al esta germinados se asimilan mejor.

Vitaminas C y E. Minerales: hierro, calcio, magnesio, y potasio. Es rico en hidratos de carbono y proteínas. Regula el colesterol, está especialmente indicado en enfermedades coronarias, riego sanguíneo, cansancio mental y procesos de falta de flexibilidad muscular.

Contienen enzimas.
Son de fácil digestión. Las semillas germinadas son más fáciles de digerir ya que durante el proceso de germinación los carbohidratos complejos se descomponen en azúcares simples, y las proteínas se descomponen en aminoácidos; de esta manera nuestro cuerpo absorbe sus nutrientes más fácilmente.
Son más ligeros que los garbanzos cocidos.
Aumentan tu energía vital. Seguramente recuerdas el último potaje de garbanzos que comiste. Seguramente después de comer te quedaste planchado en el sofá, o te costó digerir, y eso sin entrar ya en el tema de los gases. Comer alimentos germinados facilita el proceso digestivo, y al tener un mayor número de nutrientes, hará que gastes menos energía durante el proceso de digestión, y más para otras funciones del cuerpo.

Fibra. La fibra va bien para mejorar nuestra función intestinal, para sentirnos saciados, para perder peso, y para reducir el colesterol. 100 gramos de garbanzos germinados contienen unos 3 gramos de fibra.
Código 66973
Gastos de envío 4,95€

En existencia

Cicer arietinum (+-150 semillas ) Descripción Origen: Can Güell, Serinyà, Pla de l'Estany. Esta variedad ha sido localizada entre el norte del Pla de l'Estany y el sur de la Garrotxa. Se caracteriza por tener un grano muy pequeño y con tonalidades verdes. Su cocción es rápida y, una vez cocido, prácticamente triplica su volumen dando un rendimiento prácticamente igual que los convencionales (garbanzo menudo –Pedrosillano-). Se caracteriza por un gusto suave, ligeramente dulce, y por la poca presencia de piel.
Loading...