HIPPODAMIA 50 indv Faunatur
17,00 €
DOSIS

Para Hippodamia undecimnotata utilizar de 5 a 7 larvas por rosal o bien de 10 a 12 larvas por cada adelfa, en función del tamaño de las plantas y del nivel de infestación.

APLICACIÓN

Llevar a cabo la suelta por la tarde (en caso de no ser posible, hacerlo muy temprano por la mañana). Manejar a las larvas con delicadeza y sin agitar la caja, para evitar estresarlas. La aplicación puede realizarse a partir de 12ºC.

Colocar cuidadosamente las larvas cerca de las colonias de pulgones. Es suficiente con colocar las palomitas de maíz que transportan las larvas sobre estas plantas, evitando su caída al suelo. Si quedaran larvas en el envase una vez distribuidas las palomitas de maíz, dejarlo abierto sobre una planta para permitir la salida de los últimos individuos.

Las hormigas no deben estar presentes en las plantas donde se pretenda liberar mariquitas, ya que las ahuyentan para proteger a los pulgones. Evitar su presencia utilizando FAUNATUR HORMIGAS.

CALENDARIO DE APLICACIÓN

E F M A M J J A S O N D


VER FOLLETO INSTRUCCIONES

MODO DE ACCIÓN

Las larvas de mariquita son especialmente voraces y se alimentan de pulgones en todas sus etapas de desarrollo (jóvenes y adultos). Cada larva de mariquita puede consumir 100 pulgones al día a lo largo de los 15 días que dura el estado larvario (a 20ºC) antes de convertirse en adulto. Tener presente que, aunque las larvas hayan acabado con la plaga de pulgones, los síntomas como hojas deformadas no desaparecerán.

Estas larvas liberadas, una vez convertidas en adultos localizarán los focos de pulgones para depositar sus huevos allí, dando pie a una nueva generación de larvas de mariquitas.

Las larvas deben liberarse tan pronto como aparezcan las primeras colonias de pulgones. Si se liberan antes, faltaría alimento para las mariquitas. Si se liberan cuando la colonia de pulgones ya está muy desarrollada, sería necesario una mayor cantidad de larvas para poder controlar rápidamente los pulgones.

En el momento de la pupación, cuando la mariquita se inmoviliza para metamorfosearse, no consume pulgones. Por lo tanto, en caso de nuevos ataques durante esta etapa, es necesario una nueva liberación de larvas.

CONSERVACIÓN

Las larvas de Hippodamia undecimnotata se deben liberar tan pronto como sean recibidas. Sin embargo, si las condiciones meteorológicas no lo permiten (por ej. en caso de lluvia), es posible mantenerlas durante 1 o 2 días más siempre y cuando se ralentice su desarrollo (y por lo tanto su consumo de alimentos) poniendo la caja a una temperatura fresca (por ejemplo, en una cámara refrigerada alrededor de 10-15°C). Las mariquitas se pueden guardar en la caja original (no es necesario abrir el envase, hay suficiente oxígeno para los insectos).

En existencia

Las larvas de Hippodamia undecimnotata están especialmente recomendadas contra los pulgones en adelfas y rosales (Macrosiphum rosae y Aphis nerii). La liberación debe realizarse en presencia de pulgones únicamente. Las larvas son criadas y puestas a disposición sólo cuando están en el estadio adecuado, por lo que pueden ser liberadas de inmediato una vez recibidas. Poco a poco crecerán a medida que devoran los pulgones que se encuentran.
Loading...