PHYTOSEIULUS 500 indiv Faunatur
12,67 €
DOSIS

Emplear de 10 a 20 individuos por planta, dependiendo del tamaño de las mismas y del nivel de infestación.

APLICACIÓN

Los ácaros tienen tendencia a reagruparse en las esquinas, por lo que antes de la aplicación se recomienda homogenizar bien el contenido de la caja girándola suavemente sobre sí misma.

Abrir el envase por el orificio superior y espolvorear el contenido sobre las plantas afectadas formando pequeños montones, preferiblemente alrededor de las zonas con araña roja.

Una vez vaciado el envase, dejarlo abierto sobre una planta para permitir la salida de los últimos individuos que hubieran podido quedar.

En caso de ataques muy fuertes, se recomienda una nueva suelta de individuos al cabo de 15 días.

Es recomendable pulverizar ligeramente el cultivo con agua antes de la suelta, para favorecer a Phytoseiulus persimilis y desfavorecer a la plaga de ácaros tetraníquidos.

Si hay escasez de presas, Phytoseiulus persimilis puede llegar al canibalismo. Idealmente soltar a los individuos en zonas protegidas, con una temperatura > a 20ºC y una humedad relativa > a 75%.

CALENDARIO DE APLICACIÓN

E F M A M J J A S O N D


VER FOLLETO INSTRUCCIONES

MODO DE ACCIÓN

Los adultos y las ninfas de Phytoseiulus persimilis buscan y depredan activamente todos los estadios de desarrollo de los ácaros de los que se alimentan (incluidos los huevos), al succionar el contenido fluido de su cuerpo. Phytoseiulus persimilis presenta una velocidad de desarrollo muy rápida, superior a la de su presa. Ponen los huevos en medio de las colonias de los ácaros plaga, de los cuales nacen las larvas. Cuando evolucionan a protoninfa y deutoninfa empiezan la búsqueda de presas, y al llegar a adultos presentan una gran actividad depredadora.

A 20ºC un adulto puede consumir 5 adultos de araña roja o 20 larvas/huevos al día y poner un máximo de 60 huevos al día.

CONSERVACIÓN

Siempre que sea posible se liberaran los ácaros inmediatamente después de la recepción. En caso de tener que conservarlos se hará a una temperatura de 5-10ºC durante un máximo de 24 horas.

Mantener el envase alejado de la luz solar y en posición horizontal. Los ácaros se pueden guardar en la caja original (no es necesario abrir el envase, hay suficiente oxígeno para que respiren).

En existencia

Phytoseiulus persimilis ataca a los ácaros tetraníquidos en cultivos hortícolas y plantas ornamentales (tomate, patata, berenjena, judía, pimiento, fresa, rosal, etc.). La liberación debe realizarse únicamente en presencia de presas.
Loading...