TRICHOBUXUS 4 difusors Faunatur
14,69 €
DOSIS

La dosis varía en función de la disposición de las plantas de boj:

- Seto: 1 difusor para 5 metros lineales.

- Aislado: 1 difusor por arbusto <180cm o 2 difusores por arbusto> 180cm

- Superficie: 1 difusor para 10m2 de cultivo

APLICACIÓN

Dispensador para colgar listo uso.

Colgar las tarjetas de cartón listo uso por el gancho, ocultas entre las plantas de boj. Colocar al abrigo del sol y a más de 50cm del suelo.

Para una correcta aplicación del producto, es muy importante coordinar la aplicación de las tarjetas en función del estado de desarrollo de la plaga. Por ello se recomienda el uso de trampas adhesivas para conocer el momento de aplicación más idóneo.

La primera aplicación se deberá hacer cuando se capturen en las trampas la primera generación de polillas adultas y vaya a haber puestas de huevos. Esta primera generación pondrá huevos durante un mes, por lo que es necesario repetir la aplicación de dispensadores al cabo de 2 semanas. La tercera y cuarta aplicación se deberán hacer para la segunda generación de la polilla del boj (también distanciadas entre si 2 semanas). En función de la zona, cada año puede haber entre 2-4 vuelos de adultos, y para cada vuelo se debe realizar el tratamiento al capturar los adultos y repetirla al cabo de 2 semanas. Habitualmente hay 3 vuelos de adultos y por lo tanto son necesarios 3 tratamientos (6 aplicaciones). Según zona: primer tratamiento en abril-mayo, segundo en julio y tercero en septiembre-octubre.

Ejemplo de aplicación:



Para una óptima acción, la temperatura mínima durante el día debe ser de 17°C.

CALENDARIO DE APLICACIÓN

E F M A M J J A S O N D


VER FOLLETO INSTRUCCIONES

MODO DE ACCIÓN

Los adultos de Trichogramma parasitan los huevos puestos por la polilla del boj bajo las hojas. Las hembras localizan e identifican los huevos hospedadores adecuados, tras lo cual perforan las paredes del huevo con su ovopositor y depositan uno o varios huevos en su interior, en función del tamaño del huevo del hospedador. Las larvas emergen dentro del huevo parasitado y consumen su contenido, evitando la eclosión de las larvas de polilla del boj.

Los adultos, también puede tener un impacto directo sobre las poblaciones de polillas al alimentarse directamente de sus huevos.

A 25ºC la longevidad de los adultos de Trichogramma es de hasta 8 días según la dieta, y cada adulto parasita un promedio de 60 huevos.

CONSERVACIÓN

El producto debe ser usado cuanto antes tras su recepción. Los dispensadores que no sean utilizados inmediatamente podrán ser almacenados en el frigorífico a 5ºC, al abrigo del hielo y durante un máximo de 4 semanas.

En existencia

Los adultos de Trichogramma son insectos himenópteros parásitos, que depositan sus huevos dentro de los huevos puestos por la polilla del boj, evitando su desarrollo.
Loading...