El humus de lombriz LOMBEC es un fertilizante orgánico y ecológico, resultado de la transformación, por parte de las Lombrices Rojas de California, del compost procedente de estiércol natural ya fermentado varias veces, en humus directa e íntegramente asimilable por las plantas. Es un producto 100% natural. El reglamento CEE nº. 2092/91 lo califica como producto ecológico.
l proceso de producción consiste en el paso por el tracto intestinal de las lombrices de la materia orgánica (100% compost, procedente de estiércoles de ternera, oveja, conejo, ...) a la que aporta microorganismos y fermentos y elimina la fitotoxicidad propia del estiércol (acidez, restos de antibióticos, etc.).
El humus es de color pardo oscuro, inodoro y no deja residuos al tacto.
Se trata de un producto de alta calidad, con una gran riqueza orgánica, carente de fitotoxicidad y muy fácil de manipular.
El humus de lombriz, como fertilizante orgánico sólido, elimina las características no deseadas en el estiércol, ya que ni fermenta ni se pudre y presenta dos claras ventajas en relación con los abonos orgánicos: es prácticamente neutro (pH entre 6,8 y 7,8) y contiene abundante flora bacteriana (miles de millones de colonias por gr. de producto).
El carácter neutro del humus de lombriz, la ausencia de fitotoxicidad y la abundancia de sus colonias bacterianas hacen que este producto presente las siguientes propiedades:
· Apto para todo tipo de cultivos
· Rico en extracto húmico y elementos minerales
· Enriquece los suelos gracias a la formación de complejos arcillo-húmicos
· Ayuda a la reestructuración de suelos degradados.
· Estimula y acelera la humificación de la materia orgánica.
· Aumenta la actividad biológica de los suelos.
· Los excesos en su utilización no perjudica el cultivo de plantas, ni siquiera en los brotes más tiernos